DAVID EAGLEMAN / «Nuestra vida es como un show televisivo en directo con un ligero retraso» / «A menudo, es el inconsciente quien modela nuestro concepto del tiempo»» / Neurocientífico estadounidense de la Universidad de Texas

David Eagleman
«Neurocientífico estadounidense»


David Eagleman
«La hipótesis sobre la que estoy trabajando ahora, es que la esquizofrenia es fundamentalmente un trastorno de la noción del tiempo. Los esquizofrénicos comprenden mal dicha noción. Es la razón por la que hacen lo que se llama atribución equivocada del mérito. Es decir, hacer algo y luego decir: No fui yo, no me atribuyas el mérito, alguien más debió controlar mis pensamientos. Oyen voces en sus cabezas porque siempre estamos generando voces, escuchando esas voces, hablando con esas voces interiores. Pero si comprendemos mal los tiempos, tenemos que atribuirle esa voz a otra persona.»

► Tiempo
► Neurocientíficos
Wikipedia: David Eagleman
 Índice temático