GENIO y LOCURA / «John Nash, Paul Celan, Robert Schumann y Karl Junker» / «¿Dónde está la frontera entre la creatividad y la enfermedad?»

John Nash
Matemático estadounidense (1928-2015)

«John Nash pasa la mayor parte del tiempo en una especie de esfera abstracta. Realmente tiene una forma de percepción casi geométrica.»

Paul Celan
Poeta alemán, nacido en Rumania (1920-1970)

«Por supuesto que tengo un recuerdo muy claro de cuando vi a mi padre por última vez. Tenía miedo de que montara un escándalo, incluso de que se pusiera agresivo.»

Robert Schumann
Compositor alemán (1810-1856)

«Esa osadía la había heredado, había nacido con ella, estaba en sus genes. Quemó su vida como una vela que enciendes por los dos extremos.»

Karl Junker
«Arquitecto, pintor, escultor sobre madera. Sobre la vida de Karl Junker se sabe poco.»

 Junkerhaus
«Karl Junker se construyó una casa original, una casa fantástica, espectral. El que entre en esta extraña casa en la ciudad alemana de Lemgo, no podrá escapar a la sensación de encontrarse en un mundo evadido de la realidad. El estrafalario y marginado Kar Junker, creó este lugar para una familia que sólo existía en su imaginación.»

Genio y locura
«Hemos viajado por medio mundo siguiendo las huellas de un científico, un poeta, un compositor y un pintor. Queríamos encontrar la respuesta a la eterna pregunta de si existe una relación entre la genialidad y la locura en lo más profundo del cerebro.»


Junkerhaus
«Museumsfilm Junkerhaus»

   Entrada relacionada:
 Libro recomendado: 
        «El genio y la locura», de Philippe Brenot
► John Nash
Psiquiatras
Wikipedia: John Forbes Nash
 Wikipedia: Junkerhaus
 Wikipedia: Karl Junker
Wikipedia: Paul Celan
Wikipedia: Robert Schumann