TEMPLE GRANDIN: / «Autismo: El mundo necesita todo tipo de mentes» / Zoóloga, etóloga y profesora en la Universidad Estatal de Colorado

Temple Grandin
(Boston, 1947)

Zoóloga, etóloga y profesora en la Universidad de Colorado
__________




«Ahora quiero hablarles de distintas formas de pensar. Yo pienso con imágenes. No pienso con palabras.»


«Ahora bien, el quid de la mente autista es que se ocupa de los detalles. La cosa es que el cerebro normal tiende a ignorar los detalles. Bien, si uno está construyendo un puente los detalles son importantes, porque se caerá si uno ignora los detalles.»

«Una de mis grandes preocupaciones con muchas políticas, es que las cosas se están poniendo muy abstractas. La gente está dejando de hacer cosas prácticas. Estoy preocupada porque muchas escuelas han quitado las clases prácticas como el arte, y era en esas clases en las que yo sobresalía.»

Temple Grandin
__________

(Clic en el botón subtítulos)


Temple Grandin
«Autismo: El mundo necesita todo tipo de mentes»
__________

► Temple Grandin
► Autismo
► Cerebro humano
► Síndrome del Savant
► Zoólogos
► TED
► TED Ed
 Wikipedia: Albert Einstein
 Wikipedia: Nikola Tesla
Wikipedia: Temple Grandin
 Wikipedia: Temple Grandin (película)
 Índice temático